El Municipio de San Martín aportó a la Justicia una serie de imágenes registradas por las cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores del crimen del comerciante Eduardo Herrlein, asesinado de un balazo el martes último en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

A través del análisis de las filmaciones, que fueron entregadas el día del hecho a la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 que investiga el hecho, se logró determinar que el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes es un Peugeot 208, de color bordó.

Según indicaron voceros del municipio, las grabaciones también mostraron que el auto inició su recorrido en el barrio Villa Loyola, del mencionado partido del noroeste del conurbano, a las 16.15, y que siguió su marcha por la calle Campos, antes de cruzar el paso a nivel de la estación San Andrés y continuar por la calle San Martín hacia Villa Ballester.

Las imágenes, recogidas por las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro Operativo de Monitoreo (COM) local, mostraron al vehículo realizar el camino inverso a las 16.30, luego de doblar por la calle Morris hacia Constituyentes, para entrar nuevamente en Villa Loyola.

En tanto, las fuentes señalaron que el intendente Gabriel Katopodis y otros funcionarios municipales se encuentran en contacto con la familia para brindarles acompañamiento a través del Sistema de Asistencia a la Víctima, con atención psicológica y asesoramiento legal.

El asesinato de Herrlein (61) se registró cerca de las 17 del martes en Villa Ballester, cuando fue asaltado en su local de venta de calzado deportivo ubicado en la calle Balcarce 3088.

Todo comenzó cuando dos ladrones armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron con fines de robo al comercio.

Luego, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, quien agonizó unos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas.

Los delincuentes huyeron sin robar nada y escaparon en el vehículo, que fue abandonado en las cercanías de Villa Loyola.

Según fuentes judiciales, hasta esta tarde no se habían producido detenciones por el crimen, que originó protestas de los vecinos de la zona por la gran cantidad de hechos de inseguridad.