Un alcalde italiano y su esposa fueron asaltados en Buenos Aires

968

El alcalde de la ciudad italiana de Trieste, Roberto Dipiazza (64), vivió un momento de terror junto a su esposa Claudia D’Atri, un vocero y su chofer, cuando fueron asaltados a mano armada durante una visita a Buenos Aires el sábado pasado.

El hecho fue confirmado por fuentes de la embajada italiana y ocurrió cuando el chofer que llevaba a la comitiva “se perdió y terminó en una calle que daba a una villa en las afueras de Buenos Aires”, publica el diario Clarín.

En ese momento, a plena luz del día, algunos jóvenes se acercaron al vehículo y amenazaron a los ocupantes con un arma. Al chofer del auto le sacaron todas sus pertenencias, mientras que a la esposa del alcalde, Claudia D’Atri, le robaron un sobretodo y su teléfono, agregaron los voceros.

Pero la mujer, que estaba sentada en la parte de atrás del vehículo, notó los movimientos sospechosos y llegó a esconder el bolso donde tenían los pasaportes y el dinero abajo del asiento antes de que lo vieran los ladrones. Entre las víctimas también estaba Vittorio Sgueglia della Marra, portavoz de Dipiazza.

El asalto duró cerca de dos minutos y finalizó cuando algunos vecinos, que vieron lo que ocurría, les gritaron a los asaltantes y escaparon.