Secuestran casi 400 kilos de marihuana en un campamento abandonado en Corrientes

1100

Casi 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en un campamento abandonado de la localidad de Ita Ibaté, en Corrientes, por lo que continúan las investigaciones para dar con los responsables, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Las pesquisas previas habían arrojado información acerca de la maniobra de una red narco que intentaría ingresar al país un cargamento de estupefacientes desde Paraguay, quienes utilizarían como vía de ingreso el río Paraná entre los kilómetros 1350 y 1370.

Los efectivos de la Policía Naval se desplegaron en la zona y, a través de visores nocturnos, localizaron a una embarcación de alta cilindrada que, a máxima velocidad, regresaba a la costa paraguaya.

Tras un rastrillaje en el área hallaron un campamento abandonado a la vera del río, donde se ocultaban 18 bolsas de grandes dimensiones que acondicionaban 550 paquetes tipo ladrillo, con 348 kilos 265 gramos de marihuana.

La droga fue incautada a instancias de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, mientras se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con los responsables.