Robó un micro de larga distancia y lo estrelló contra una vivienda

858

Un joven de 17 años quedó detenido por el robo de un colectivo en la localidad de La Tablada. El ómnibus terminó atascado en Villa Argüello, Berisso, después de que el muchacho no pudiera maniobrarlo. En ese intento fallido por seguir camino, el adolescente chocó dos autos y rompió parte de la fachada de una casa.

A las 4 de la madrugada de ayer, varios vecinos de 127 entre 67 y 68 llamaron al 911 para pedir auxilio. La silueta de un micro que bloqueaba toda la calle de vereda a vereda sorprendió a todos, según publica el diario El Día.

Claro que no fue eso lo que más los alertó, sino los ruidos de cuando ese interno de la línea TALP embestía a un par de autos que estaban estacionados a la intemperie. A eso se le sumó el impacto de la unidad contra una vivienda de la cuadra, “que quedó con la mampostería dañada”, explicaron los voceros del caso.

Los policías de la jurisdicción 4ª de Berisso se apuraron en atender la urgencia. Varios agentes rodearon al micro, sin saber con qué se encontrarían.

Adentro del colectivo había solamente un joven que obedeció las órdenes de los agentes, descendió del ómnibus como si fuera un pasajero y terminó reducido por los uniformados.

El adolescente, boliviano y oriundo de la localidad de Claypole, en la zona sur del conurbano, quedó alojado en un centro de recepción para menores de La Plata, donde luego será sometido a un interrogatorio por una autoridad judicial competente. En resumidas cuentas, lo que se intenta aclarar es si él actuó con la complicidad de otros.

Monseñor Bufano 4526, en La Tablada, es la locación exacta de una de las cabeceras de la empresa TALP, que conecta a La Plata con varias localidades del Gran Buenos Aires.

De esa terminal, en el sudoeste del conurbano porteño, fue de donde se robaron el colectivo de la línea 406, estacionado en el playón, aproximadamente a las 2 de la madrugada. Se trata de un micro distinto a los que recorren nuestra ciudad, de la línea 338, aunque similar en sus colores blanco y celeste.

El robo del Mercedes Benz patente HXB-499 no había sido detectado en un comienzo por los responsables de ese galpón del partido de La Matanza.

“No lo notaron porque el sistema estaba caído. Cuando vieron por el GPS que estaba en La Plata, se dieron cuenta, aunque no alcanzaron a denunciarlo como robado”, fue la explicación dada por la policía de Berisso, acerca de por qué no había un pedido de secuestro de la unidad.

Al momento del hurto nadie se percató de nada, según declararon en la terminal de La Tablada. Los representantes legales de la firma fueron notificados de inmediato.

A 80 kilómetros de distancia y luego de transitar por avenidas y calles de todo tipo, el colectivo terminó literalmente encallado. “Quedó atravesado en la calle porque el conductor no supo cómo maniobrar para retomar camino”, sostuvieron fuentes oficiales.

¿Qué hubiera pasado si, como parecía ser su intención, el joven que manejaba podía escabullirse de la situación y se desencadenaba una persecución policial? Es una de las tantas preguntas que los investigadores se hacen.