Prefectura incautó más de 800 kilos de marihuana

1412

Personal de Prefectura Naval incautó más de 800 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la provincia de Misiones, según informaron fuentes del caso a Online-911.

El exitoso operativo fue resultado de tareas de investigación fruto del trabajo de los efectivos de Prefectura, lo que permitió determinar que la droga, proveniente del Paraguay, ingresaría a nuestro país por el Río Paraná.

El trabajo de las fuerzas federales está coordinado por la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En la localidad de Puerto Rico, Misiones, la fuerza federal interviniente desplegó patrullas en la zona, las cuales detectaron un bote que se acercaba a la costa argentina a la altura del kilómetro 1.756 del río Paraná. Mediante el uso de visores nocturnos se logró divisar la embarcación.

Al arribar al lugar, se hallaron 34 bolsas de arpillera dispersas entre la vegetación, las cuales contenían un total de 839,400 kilos de marihuana. Inmediatamente se dispuso un rastrillaje por la zona con la ayuda del can antinarcóticos “Marys” para dar con el paradero de los involucrados.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, quien ordenó el decomiso de la droga y la embarcación empleada.