Exclusivo: separan a otro jefe policial por presuntas coimas

1461

El viernes 12 de mayo cuando se conocía la renuncia de José Potocar al frente de la Policía de la Ciudad, luego de rechazar la excarcelación, funcionarios del Ministerio porteño desplazaron al jefe de la comisaría 18 sospechados de recibir coimas

Se trata del Comisario Julio Alfredo González quien fue pasado a disponibilidad luego que el juez federal Luis Rodríguez allanara la dependencia policial y encontrara 40 mil dólares, una cantidad indeterminada de pesos argentinos.

“Que en atención a la gravedad de los hechos ventilados, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad estimó que se encontraban reunidos los requisitos exigidos por el artículo 87 del Decreto Nº 53/17 que estima “sin perjuicio de lo anterior, puede actuarse de oficio en los siguientes casos: 1) si el hecho tiene trascendencia institucional o afecta la imagen de la institución gravemente, 2) si como consecuencia del hecho, se produce la muerte de una persona, o 3) si el hecho es de público conocimiento”, señala la comunicación interna a la que accedió Online911

A este hecho se suma los allanamientos realizados en la comisaría 46 donde causa por el cobro de seguridad privilegiada en el barrio de Retiro.

Ver Investigan por coimas a todo el personal de una comisaría

La comisaría de Retiro tiene bajo su jurisdicción a la Villa 31, un lugar históricamente dominado por narcos paraguayos y peruanos que hasta hace unos meses se disputaban el poder a sangre y fuego. También a la estación de ómnibus de Retiro, terreno fértil para manteros y vendedores ambulantes.

Ver Allanaron la comisaría 46 de Retiro en una nueva causa por coimas

Según las fuentes, la metodología de cobro a comerciantes a cambio de seguridad privilegiada es similar a la que fue descubierta en la Comisaría 35ª. Por esta investigación, todavía permanece prófugo el principal responsable de la maniobra: el comisario Norberto Villarreal quien aún se encuentra prófugo de la Justicia.

RESO 18 by Online911 on Scribd