Superclásico: más de 1200 policías y una línea para denunciar trapitos

1226

Para el Boca vs. River de esta tarde, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo que contará con 1250 agentes. El superclásico será el partido más custodiado de este fin de semana, en el que cerca de 6000 efectivos policiales estarán abocados a los clásicos en el país.

Ver Se les prohibió la concurrencia a los estadios a tres barrabravas de River

Ver El barra Mauro Martín no podrá ir al Superclásico

Además del operativo de seguridad, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición dos líneas de teléfono para denunciar el accionar de los trapitos. Son la 0-800-33-FiSCAL (347225) y la de celular 15-2248-0483, que recibirá mensajes de texto, mediante las cuales se podrá alertar a las autoridades sobre los tradicionales trapitos que merodean los estadios y suelen cobrar precios abusivos para que los hinchas puedan estacionar sus vehículos en las inmediaciones.

Ver Superclásico: habilitan un número para denunciar a trapitos

Una vez recibida la denuncia por vía telefónica o SMS, los integrantes de la Policía de la Ciudad destinados al operativo investigarán en el momento. En total, habrá 200 personas destinadas a controlar el trabajo de los trapitos en las cercanías de la Bombonera.

Hace algunas semanas los cuidacoches comenzaron a ser castigados con tareas comunitarias en hospitales, iglesias, comedores y otros lugares públicos (lo que se conoce como “probation”). La Unidad Fiscal Norte, especializada en denuncias contra los trapitos, recopiló hasta marzo último 3218 presentaciones, que habían derivado en 1048 casos judiciales. De ellos, 145 corresponden a sujetos que cometieron hasta 50 reincidencias en esa contravención.