La comisaría 46 del barrio porteño de Retiro fue allanada hoy en el marco de una nueva causa en la que una fiscalía investiga el presunto cobro de coimas a comerciantes de la zona, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue realizado por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la mencionada seccional de la Policía de la Ciudad ubicada sobre la avenida De los Inmigrantes 2550.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo criminal y correccional 18, Pablo Ormaechea, a raíz de una investigación que inició hace una semana la fiscal de instrucción 40, Estela Andrades.

“La investigación se inició a raíz de una extracción de testimonios de otra causa. Y por el momento no hay ninguna relación con el expediente por el que fue detenido el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar”, dijo a Télam un vocero judicial.

Por orden del juez, los efectivos de la PSA deberán secuestrar cualquier tipo de anotación sobre cobros de dinero o dádivas, los registros de la guardia de la seccional y toda documentación que avale la nómina de todo el personal que trabajaba en la comisaría 46 durante el 2016.

“Es una causa que recién comienza. Todavía no tenemos identificados imputados. Estamos juntando elementos para ver si existió alguna extorsión u otro tipo de delito contra los comerciantes del barrio”, agregó la fuente de la investigación consultada por Télam.