Escapaban de la policía y chocaron contra un colectivo: hubo catorce heridos

1379

Un choque entre un auto que escapaba de una persecución policial y un colectivo en el barrio porteño del Bajo Flores dejó un saldo de catorce personas heridas: los cinco presuntos delincuentes que iban en el coche y al menos nueve pasajeros.

El caso ocurrió anoche cuando un VW Gol Trend, con cinco personas a bordo, colisionó contra un colectivo de la línea 150 en el cruce de la Avenida Francisco de la Cruz y la Avenida Varela.

De acuerdo a los voceros, minutos antes este vehículo había salido de la villa 1-11-14 a toda velocidad, por lo que un móvil policial inició una persecución con el objetivo de identificar a sus ocupantes.

Según las fuentes, el auto no frenó e intentó fugarse por la Avenida Varela. Al llegar al metrobus de la Avenida Francisco de la Cruz, los delincuentes cruzaron en rojo y chocaron contra un colectivo de la línea 150.

Los cinco ocupantes del VW Gol Trend tuvieron heridas graves y fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, pero quedaron detenidos, ya que en el interior del auto se encontraron armas y drogas.

Además, llevaban precintos y guantes, por lo que se investiga si esta banda se dedicaba a hacer secuestros extorsivos. También había muchas herramientas dentro del auto. Se sospecha que eran herramientas que usaban para delinquir.

En el colectivo al menos nueve pasajeros terminaron con heridas leves.

A los pocos minutos del accidente se pudo determinar que el VW Gol había sido robado el 24 de abril pasado.

La detención fue realizada por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.