Quilmes: secuestran cuatro mil dósis de paco, marihuana, cuatro detenidos

1419

Más de 4000 dosis de paco, nueve kilos de marihuana, una escopeta tipo tumbera, dinero en efectivo y cuatro personas detenidos fue el saldo de una serie de operativos antidroga llevados a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Quilmes.

En primer lugar, oficiales de la Comisaría 4° local aprehendieron a un hombre de 54 años (con domicilio en Villa Zavaleta de Capital Federal) en las calles Monteverde entre 897 y 898, del mencionado distrito sur del conurbano, tras interceptar su vehículo en el que transportaba marihuana y “paco” para comercializar.

Según se informó, al requisar el rodado marca Ford Eco-Sport, los uniformados hallaron nueve kilogramos de marihuana fragmentados en 1600 envoltorios y 2970 dosis de “paco” listas para su comercialización.

0

Además, los efectivos secuestraron dos celulares utilizados para concretar las ventas ilegales de estupefacientes y dinero en efectivo.

En tanto, personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Quilmes, realizó una serie de allanamientos en el interior de la Villa Itatí, que posibilitaron la aprehensión de otros tres sujetos que se dedicaban a la comercialización de “paco”.

0-1

Luego de una investigación que comenzó meses atrás y que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los oficiales determinaron el paradero de los acusados y montaron los operativos que permitieron las capturas.

Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron más de 1000 dosis de paco, dinero en efectivo adquirido por la venta de drogas y una escopeta de fabricación casera comúnmente llamada “tumbera”. Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 20, a cargo de la Dra. Clarisa Antonini, del Departamento Judicial de Quilmes.