Un detenido tras persecución y tiroteo en el barrio de Liniers

982
Foto archivo.

La Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a un menor con el que minutos antes habían mantenido un enfrentamiento armado. Otros cuatro cómplices consiguieron escapar. 

Personal de la Comisaría 42° realizaba tareas de prevención del delito en el barrio de Liniers cuando se emitió una alerta por un vehículo en fuga.

En la avenida Lisandro de la Torre y Directorio, los efectivos policiales observan a un rodado que transitaba a toda velocidad y coincidía con las características irradiadas momentos antes.

Los agentes rápidamente iniciaron la persecución y le realizaron señales lumínicas al automóvil para que detenga la marcha. Sin embargo, desde el interior del auto efectuaron cinco disparos de armas de fuego.

Al llegar a la esquina de las calles Saladillo y Gregorio de Laferrere, el vehículo detiene su marcha y cuatro tripulantes se dan a la fuga en distintas direcciones; los uniformados lograron detener a uno de ellos en Justo Antonio Suárez al 7.400, en el barrio de Mataderos.

Con la presencia de dos testigos, los agentes requisaron al demorado encontrando una billetera y un celular; el auto en el que transitaban quedó secuestrado para utilizar en la investigación.

Al tratarse de un menor de edad, el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N°5 dispuso el traslado del imputado al Instituto Inchausti.