Detuvieron a “Nando”, jefe narco que recibía órdenes desde la cárcel

1035

Una organización narco, cuyo líder era un sujeto apodado Nando pero recibía órdenes desde la cárcel, fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en un barrio de la localidad de Hurlingham, donde se secuestraron trece kilos de marihuana y doce armas de fuego, entre otros elementos.

Los dieciocho procedimientos fueron llevados a cabo por numerarios de la Distrital Hurlingham y la Departamental Morón, la mayoría de ellos en el Barrio Italia, y dejaron como saldo ocho detenidos, entre ellos los principales cabecillas.

“Nando era el jefe que quedó en lugar del anterior cabecilla, apodado El Enano, que justo hace un año fue atrapado por comercializar estupefacientes”, dijo uno de los investigadores.

“En las escuchas telefónicas pudimos certificar que el detenido, desde el penal, era el que daba las órdenes a Nando, quien luego distribuía las tareas en el exterior”, relató.

Además se pudo averiguar que la cocaína era traída desde la villa 1, 11 14, donde hubo un operativo y se detuvo a una mujer, familiar de un jefe narco detenido días atrás por fuerzas federales.

Los allanamientos ocurrieron en distintos puntos con ambas organizaciones en la zona de San Miguel, Williams Morris, Villa Tesei, Moreno y en la Ciudad de Buenos Aires.

En los operativos se incautaron trece kilos de marihuana (compactadas), doce armas de fuego, 50 celulares y envoltorios de cocaína, entre otros elementos.

Intervienen la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham y el Juzgado Federal Nro. 2 del Dr. Jorge Rodríguez, secretaria Nro. 6 Dra. Constanza Pagani.