San Clemente: hallan asesinada y maniatada a una anciana de 86 años

1021

Una anciana de 86 años fue encontrada muerta en su vivienda, maniatada y boca abajo tras un robo en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Francisca Teodora Riquelme, quien vivía en una casa ubicada en la calle 6 al 1600, en la mencionada localidad del Partido de la Costa.

A la vivienda concurrieron efectivos de la policía local, de la comisaría de San Clemente y bomberos, que acudieron luego de una llamada al 911 que alertó de la situación.

Allí encontraron el cuerpo sin vida de la anciana, maniatado y en posición boca abajo, mientras que observaron que en la habitación estaba todo revuelto, informaron fuentes judiciales.

Los voceros señalaron a Télam que el motivo de la muerte de Riquelme habría sido por asfixia mecánica producto de haberse ahogado con unos trapos que le pusieron en su boca los delincuentes como mordaza, aunque se aguardaba el resultado de la autopsia correspondiente.

En tanto, la muerte se habría producido entre las 21 de ayer y la 1 de hoy, según pudo estimar el médico policial presente en el lugar del hecho.

A su vez, los pesquisas constataron que la casa estaba cerrada con llave y que faltaba la misma, como así también que la puerta no estaba forzada, por lo que intentaban establecer si la víctima conocía a los autores del hecho y que por ese motivo pudieron entrar a la vivienda sin inconvenientes.

Todavía no se pudo determinar si finalmente los delincuentes lograron llevarse de la casa elementos de valor, y se aguardaba la llegada de un hijo de la anciana que vive en Uruguay para que pudiera certificar si existían faltantes en la vivienda.

Interviene en la investigación el fiscal Martín Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada del Partido de La Costa, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, quién dispuso las primeras medidas para encontrar a los asesinos de la anciana.