Cae banda de colombianos tras una persecución por la Panamericana

1077

Tres delincuentes de nacionalidad colombiana que habían cometido un robo en una estación de servicio de Lima, partido de Zárate, quedaron detenidos en Escobar luego de ser perseguidos varios kilómetros a través de la autopista Panamericana.

Se trata de tres sujetos de 24, 26 y 28 años, a quienes les secuestraron las dos notebooks, las billeteras y otros elementos sustraídos en el hecho, como así también el auto en el que fugaban.

Todo comenzó cuando los individuos robaron los artículos del interior de una camioneta que se hallaba estacionada en una estación de servicios ubicada a la altura del kilómetro 82 de la mencionada autovía y huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen Fox en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Tras tomar conocimiento del caso a través de una llamada al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Campana salieron en búsqueda del rodado hasta que dieron con él cuando circulaba por el kilómetro 56 de la autopista, ya en jurisdicción de Escobar.

Como los individuos no se detuvieron se originó una persecución hasta que al llegar a la bajada de la ruta provincial 26, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, los sujetos descendieron del vehículo y continuaron el escape a pie, pero uno de ellos fue rápidamente apresado por los numerarios.

En tanto, los dos restantes fueron capturados por integrantes del Comando de Patrullas de Escobar y la Policía Local de este distrito, quienes se habían sumado al operativo.

Interviene en la causa la UFI 7 descentralizada de Zárate, a cargo del Dr. Leonardo Blanco, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.