Buscan testigos para identificar a un conductor que mató a un joven en Moreno

1054
Foto Clarín

La justicia de Moreno busca testigos para determinar la identidad de un hombre que se fugó tras atropellar y matar a un joven el domingo pasado cuando corría una picada en ese partido bonaerense, en tanto familiares y amigos de la víctima se movilizarán hoy para pedir el pronto esclarecimiento del crimen.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, ordenó diversas diligencias para dar con la identidad del conductor del Volkswagen Bora que el domingo último, cuando corría una picada, embistió a Emanuel González (24).

Además de disponer un peritaje sobre distintas autopartes del vehículo que fueron recogidas en la escena del hecho, incluyendo un espejo y una parte del paragolpes, el fiscal espera que cualquier persona que pueda aportar datos se comunique al 0237-462-6288 o se presente en esa unidad judicial, situada en Estanislao Zeballos 350 de Moreno, agregaron los voceros.

El hecho se registró cerca de las 7 de la mañana, cuando González se dirigía a la casa de uno de sus hermanos, Daniel, en la localidad de Villa Trujui, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes policiales y judiciales, el joven cruzaba la avenida Néstor Kirchner, en el cruce con Belgrano, cuando fue embestido de forma violenta por el Volkswagen Bora gris, que transitaba a gran velocidad.

Según contó esta mañana al canal TN otro hermano de la víctima, Ángel, el Bora corría una picada con un vehículo conducido por un remisero de la zona, y ambos se trasladaban “a una velocidad que ni el radar puede tomar”.

“Lo atropelló y lo mató en el instante, lo impactó justo en la esquina”, se lamentó el hombre.

Personal de la comisaría 2da. se acercó al lugar y solicitó una ambulancia pero, ante la demora del servicio, el remisero que participaba de la carrera auxilió a Emanuel trasladándolo hasta el Hospital Mariano y Luciano De La Vega de Moreno, donde ingresó muerto, indicaron las fuentes.

El remisero fue citado para declarar durante esta jornada en la fiscalía, donde se espera que pueda aportar datos del conductor que huyó, agregaron los informantes.

Tras el hecho, el fiscal dispuso el secuestro de cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona, ya que no hay municipales.

En tanto, familiares y amigos de Emanuel anunciaron a la prensa que a las 17 realizarán una marcha para pedir el esclarecimiento del crimen, que se iniciará en el cruce de Avenida Roca y la parada Los Nogales, en Moreno, y se trasladará hasta el Cruce Castelar, en la intersección de la ruta 23 y la avenida Julio Roca, a pocos metros del lugar del hecho.

Se trata del tercer pedido de justicia por la muerte del joven que realizarán sus allegados, tras el corte de ruta que llevaron a cabo en el Cruce Castelar el domingo a la tarde y la manifestación que desplegaron ayer en la esquina donde murió Emanuel, horas después de su entierro.

“Lo único que quiero es que se esclarezca esto, que se haga presente alguien de Moreno, un responsable, porque acá no viene nadie”, se quejó Daniel, hermano de la víctima, a los medios.

En ese sentido, dijo que siente que “se están ocultando un montón de cosas. Algo se tiene que haber visto, es insólito que no haya nada”, se quejó, y consideró que “hay muchas cosas que no cierran” porque “al comisario anterior lo echaron y ahora esto es tierra de nadie”.

“Destrozó a mi familia, me destrozó a mí, lo dejaron tirado como un perro y se me murió en mis brazos, no pude hacer nada, es lo peor que te puede pasar”, se lamentó.

Ángel también señaló que “en ese lugar son comunes las picadas” y que “no hay ningún patrullero, ni controles, ni nada”, mientras pidió que se haga justicia: “Ojalá que salga todo a la luz y que este hijo de puta vaya en cana, porque a mi hermano no lo recupero más”, concluyó.