Seguridad en la provincia de Buenos Aires: Frederic se reunió con intendentes del GBA

493

En el marco de los encuentros que viene promoviendo la ministra de Seguridad de la Nación con las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, Frederic se reunió con autoridades de diferentes distritos para trabajar sobre las articulaciones conjuntas que se vienen realizando en materia de políticas de seguridad ciudadana en cada Municipio.

Al igual que en los encuentros anteriores, Frederic planteó la relevancia de promover las tareas conjuntas entre las fuerzas locales y las Federales para responder de manera más eficaz a las necesidades de prevención y actuación ante los delitos que se suceden en la provincia.

Para ello, la ministra y los intendentes presentes trabajaron sobre los despliegues de las Fuerzas Federales en los respectivos territorios a través del Operativo Centinela 2, así como sobre los mapeos que cada intendencia ha producido y produce como análisis de las situaciones locales y de los denominados “mapas del delito”.

Del encuentro participaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Por parte de la cartera nacional, estuvieron presentes en la reunión, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villaba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Cabe destacar que Frederic apuesta a trabajos marcadamente plurales e integrales, lo que nuevamente se puso en evidencia en este encuentro en el que los presentes son autoridades pertenecientes a partidos políticos opositores al Gobierno Nacional.

De hecho, al igual que ha logrado con el Consejo de Seguridad Interior, Frederic lleva a cabo la convicción del presidente Alberto Fernández de generar instancias de acuerdos y acciones conjuntas en pos de la seguridad de toda la población.