Duende Verde: Desbaratan una banda narco que operaba en Corrientes

1453

El Departamento Antidrogas Campana de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, a través de sus dos divisiones Operaciones e Investigaciones desbarató una Organización Narcocriminal que operaba en la provincia de Corrientes.

Esta banda acopiaba la droga – Marihuana – procedente del Paraguay, para luego proceder a su fraccionamiento, tráfico y distribución.

La forma de operar de los narcos era trasladar la sustancia ilícita desde la provincia de Corrientes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando como vía de acceso la Ruta Nacional 14 con paso por el Complejo Zarate-Campana.

Se cree que esta organización a finales del mes de Octubre de 2016 fue responsable del traslado de aproximadamente 2.700 Kilogramos de Marihuana hacia la provincia de Buenos Aires, utilizando para ello un camión con su acoplado.

Debido a este episodio y su trascendencia en los medios los Jefes narcos se ocultaron por un tiempo para no levantar sospechas, dedicándose mientras tanto con el dinero producto de la droga a distintas actividades comerciales que les proporcionaban una rentabilidad – Prestamos de dinero – compra de mercaderías – Remis – (Maniobras estas compatibles con el lavado de activos producto del narcotráfico).

Los detectives Antidrogas de Campana lograron detectar que nuevamente los integrantes de la banda a comienzos de este mes, se encontraban organizando una bajada a Corrientes de un nuevo e importante cargamento Marihuana para ser comercializada en la zona a un precio muy bajo toda vez que debido a la gran cantidad de procedimientos efectuados en la provincia no se consigue droga fácilmente.

Por esta circunstancia los investigadores viajaron a la provincia correntina logrando la detención de los responsables y el secuestro más de cuarenta Kilos de marihuana fraccionada y lista para su comercialización, logrando desarticular de esta forma a dicha organización.

Intervino en el procedimiento el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. ADRIAN GONZALEZ CHARVAY –Secretaria Penal del Dr. Matias LATINO.