Ataque a Cartasegna: también analizarán su teléfono personal

629

El fiscal Fernando Cartasegna, que ayer fue sometido a un peritaje psiquiátrico en una sede que Gendarmería prefirió mantener en reserva, puso a disposición su teléfono personal para que también sea sometido a un minucioso análisis por parte de los investigadores.

En ese aparato, que el martes pasado incorporó a la causa el juez de garantías Pablo Raele, a pedido de las responsables de la pesquisa, Ana Medina y Betina Lacki, se espera encontrar información que permita despejar los varios interrogantes que todavía existen, publica el diario El Día de La Plata.

Se sabe que por este caso no se descarta ninguna hipótesis y por eso quieren estudiar las llamadas entrantes y salientes del celular de Cartasegna, como una posible ruta al autor de la agresión.

También se presenta la situación antagónica: “Seguro que aparecen comunicaciones con periodistas, funcionarios policiales y judiciales y también familiares o amigos. No queremos que esto vaya más allá de lo estrictamente vinculado al objeto del proceso. Hay que ser muy cuidadosos”, refirió una fuente que camina los pasillos de tribunales.

Respecto del peritaje psiquiátrico, sus resultados están en proceso y podrían demorarse en conocerse varios días. Lo que quieren determinar es si el relato del fiscal tiene entidad o presenta puntos controvertidos.

Cartasegna contó que primero lo atacaron en la puerta del Normal 3, que después se metieron en su casa de Gonnet, donde le pegaron a la perra y le hicieron volar un pato, que después recuperó, y finalmente narró, por partes, el brutal episodio que se sucedió dentro de su despacho, donde intentaron estrangularlo, en medio de amenazas y todo tipo de humillaciones.

El tema de los panfletos también es estudiado por Gendarmería, que secuestró todos los equipos informáticos de la UFI Nº 4 de La Plata, para descartar que no hayan sido confeccionados desde esa propia dependencia, lo que inevitablemente pondría la mirada de los investigadores en su entorno más cercano.

“Por ahora no hay elementos para suponer que esa posibilidad pueda llegar a ser cierta. Igual habrá que esperar qué dicen los peritos”, expresó el vocero consultado.

Cartasegna, trascendió, está muy afectado por este caso y muy especialmente por todo lo que se está diciendo de él.

“Muchos, lejos de ser la víctima o verlo en ese rol, lo colocan en una posición que genera dudas. Y eso lo daña”, aseguró un informante.

“Por eso siempre está en contacto y a disposición de las fiscales y dejó su celular para que lo sometan a todas las pruebas que quieran”, agregó.

Por último, cabe recordar que además hay peritajes documentológicos y de las muestras de ADN, que se pudieron recoger en la escena del hecho.