Un testigo aseguró que “La Chancha” Alé secuestró a Marita Verón

1846

Un testigo de identidad reservada acusó hoy a Rubén “La chancha” Ale, cabecilla de ese clan familiar, de haber secuestrado a la joven Marita Verón, desaparecida en San Miguel de Tucumán en abril de 2002, por un ajuste de cuentas con el padre de la víctima.

El testigo declaró por teleconferencia durante la audiencia del juicio al clan Ale, acusado de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y comercialización de estupefacientes -a partir de una denuncia de Susana Trimarco, la madre de Verón- que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

El testigo declaró ante el tribunal integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo José Batule, que trabajó 20 años para el clan Ale prestando dinero que era facilitado por Fabián González, (imputado en esta causa) y “luego cobraba los intereses”.

“En una oportunidad, el Señor Rubén Ale me contó que él se había quedado con Marita por un ajuste de cuentas con el padre (Daniel Verón), que le debía plata”, señaló el hombre.

“Verón estaba amenazado de que si no devolvía esa plata la iba a pagar con su hija”, agregó.

El testigo contó que a Marita la tuvieron secuestrada un tiempo en la casa de Daniela Milheim (condenada en 2013 por la desaparición de la joven) “después fue vendida a prostíbulos de La Rioja, la vino a buscar para llevarla un hombre de apellido Luna”, recordó.

Además, indicó que Ángel (El Mono) Ale – el otro hermano del clan- utilizaba los autos de la remisería Cinco Estrellas “para llevar cocaína a sus campos de Leales donde la “estiraba” antes de venderla”.

Por su parte, el abogado querellante de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Martín Olari Ugrotte declaró: “El testigo aportó datos concretos del funcionamiento de esta organización en casi todos los ‘rubros’ que nosotros señalamos en nuestra acusación: narcotráfico, cobros extorsivos, trata de personas, entre otras, y además su testimonio deja ver con claridad que los hermanos Ale tenía el liderazgo del clan”.

Los otros imputados en la causa son Roberto Dilascio, María Florencia Cuño, Víctor Suárez, Julia Picone, Hernán Lazarte, Valeria Bestán, José Lucero, Carlos Campos, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Ernesto Cátulo.