Procesan por abuso sexual a un legislador de Río Negro y renuncia a su banca

844

La justicia rionegrina dispuso el procesamiento del legislador provincial Rubén López como supuesto autor de los delitos de “abuso sexual, lesiones y amenazas”, informaron fuentes judiciales.

Lopez, quien también se desempeña como secretario general del gremio de la fruta, presentó la renuncia a su banca en una nota enviada al gobernador Alberto Weretilneck.

El pedido de procesamiento fue realizado por la fiscal Rita Lucía, que investigó una denuncia por acoso sexual. Sobre la base de la prueba testimonial y científica, la jueza Sonia Martín, titular del Juzgado N°2 de Cipolletti, fundó su resolución.

Según informaron, dicho abuso se habría cometido contra una joven que trabajó en el domicilio de López en la ciudad de Cipolletti entre agosto y octubre de 2016.

En este procesamiento la víctima denunció abuso sexual, agresiones, y además indicó que la amenazó de muerte si hacía conocer el hecho, que sucedió en el interior de la vivienda particular del sindicalista.

La dimisión del legislador se enmarca en medio de fuertes críticas en medios políticos, sindicales y organizaciones sociales al conocerse la denuncia.