Dos hermanos que habían sido condenados por el secuestro y desaparición del estudiante Cristian Schaerer, en Corrientes en 2003, pero que aún continuaban en libertad a la espera de que quede firme su condena, fueron detenidos en Paso de los Libres, acusados de integrar una banda narco a la que le secuestraron marihuana, armas, autos, teléfonos y dinero en efectivo, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las detenciones se produjeron en el marco de atorce allanamientos en las ciudades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres, donde se detuvo a once personas, acusadas de integrar una banda que almacenaba, comercializaba y distribuía estupefacientes.

La investigación se inició en el año 2012 con una denuncia que daba cuenta de la existencia de kioscos donde se comercializaba marihuana, ubicados en distintos puntos de la ciudad de Mercedes. Tras una serie de tareas de investigación se pudo determinar que detrás de los mismos se encontraba una organización que se hacía llamar “La Banda de los Caniches”, y estaría encabezada por un ciudadano brasileño apodado “Giorgi” Ramos.

Además, se secuestraron más de $110.000, U$S 1148, 327 reales, marihuana, envoltorios con restos de cocaína, celulares, vehículos con doble fondo y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos fueron traslados a Paso de los Libres y quedaron a disposición de la jueza Pozzer Penzo, quien en las próximas horas los indagará, para luego resolver su situación procesal.