AFIP secuestró éxtasis en Córdoba

1164

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró en Córdoba 579 pastillas de éxtasis valuadas en $ 350.000 que a través del sistema de envío postal internacional intentaban ser ingresadas al país con el presunto propósito de ser comercializadas en fiestas electrónicas.

Se trata de comprimidos de éxtasis identificados con inscripciones como Heineken, Warner Bros y Music On, envueltos en paquetes y con destino hacia distintas localidades de la provincia, detectados por la AFIP junto a un sobre cuyo contenido, sometido a pruebas de campo, arrojo positivo de éxtasis en polvo.

El secuestro ocurrió luego de una extensa investigación donde funcionarios de la AFIP observaron una llamativa cantidad de envíos postales internacionales provenientes de Holanda que dieron lugar a posteriores allanamientos, realizados junto a la Policía Federal Argentina (delegación Córdoba) en las direcciones de destino de la mercadería.

Durante los procedimientos, realizados en Villa Rivera Indarte y Río Ceballos, se secuestró una gran cantidad de documentación probatoria referida a maniobras de contrabando desplegadas por los destinatarios, además de otras drogas como marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

En la causa, interviene la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lascano, quien ordenó la detención de dos ciudadanos argentinos señalados como los presuntos distribuidores locales de la droga.

Intervienen también el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, y la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González Núñez.