Mendoza: Gendarmería secuestró aceite de marihuana

1315

Gendarmería incautó 2 frascos de 250 cm3. de cannabis, 6 envases spray de 33 ml. y 6 recipientes de lata con crema de aceite de marihuana. El hecho ocurrió en la ciudad mendocina de Uspallata.

Ayer por la tarde, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles sobre el Km 1152 de la Ruta Nacional N° 7, cuando arribó al mismo un automóvil Fiat Palio con 2 ocupantes de nacionalidad argentina, oriundos de la provincia de San Juan.

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes hallaron 2 botellas, 6 atomizadores y 6 latas, todos etiquetados como aceite de semillas de cannabis y ocultos en diferentes sectores del vehículo, junto a otros productos.

Ante la presencia de testigos, el personal uniformado procedió a efectuar las pruebas de campo “Narcotest”, dando como resultado 250 cm3 y 33 ml de aceite de cannabis.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Mendoza N°1. El cual dispuso la incautación de las sustancias y que los involucrados queden supeditados a la causa.