Una mujer murió en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes

1524

Una mujer murió hoy de un balazo en la cabeza y otra resultó herida al quedar ambas en medio de un tiroteo entre policías y ladrones, que tuvo lugar tras el robo de un automóvil que comenzó en Lanús y terminó en el barrio porteño de La Boca, donde uno de los delincuentes también fue herido de bala, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23, en la esquina de las calles Necochea y Aráoz de Lamadrid, donde una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Fiat 500 robado, al que perseguían desde el lugar del robo del rodado, en el partido de Lanús.

Según lo informado por el Personal de la Bonaerense, el auto no había acatado la orden de detención por lo que se inició una persecución y se dio a la fuga cruzando a CABA por el Puente Nicolás Avellaneda.

Desde desde el vehículo le realizan disparos al móvil de la policía, acción esta que no repelen. Continuando la persecución llegan a Pedro de Mendoza y Lamadrid, donde al girar este vehículo en “U” impacta contra el patrullero produciéndose un intercambio de disparos.

Personal de la Policia de la Ciudad que había sido alertado de la persecución escucha detonaciones y acude a la zona.

En la calle Ministro Brin al 1300 un móvil de la Policia es detenido por vecinos del lugar, quien le indican que había una persona lesionada por disparo en su cabeza, circunstancia esta que corrobora y pide ambulancia del SAME.

Dos vecinas, que en el momento del tiroteo armado se encontraban frente a sus casas resultaron heridas, una de ella en la cabeza, por lo que ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Argerich.

Según las fuentes policiales, esta mañana, alrededor de las 6, murió una de ellas, identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, producto de un balazo que le ingresó por el ojo izquierdo con salida en la nuca.

Claudia Ovejero

Uno de los ocupantes del auto robado, que también fue herido, se encontraba esta mañana internado con custodia policial en el Hospital de Clínicas José de San Martín de la Avenida Córdoba 2351 de Barrio Norte, lugar que fue llevado por sus cómplices en un auto Volkswagen Bora de color blanco.