La Policía de Mendoza secuestró hoy 1.800 kilos de marihuana, que se encontraban en una vivienda del barrio San Martín, en la zona oeste de la capital mendocina, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Esta tarde, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones se encontraba realizando “tareas de observaciones” en el interior de ese barrio, continuando con una serie de operativos que se llevaron a cabo ayer en los departamentos de Guaymallén y Capital.

En el lugar, detectaron a un hombre, al que identificaron como prófugo de la Justicia, mientras se fugaba por los techos de una vivienda.

Los uniformados se dirigieron a la parte trasera de la vivienda, donde había una obra en construcción, y allí encontraron “gran cantidad de ladrillos de marihuana, así como una pistola con dos cargadores en una bolsa de nylon”, indicó la información.

En total, fueron contabilizados 1.800 kilos de marihuana, y tanto la droga como los demás elementos hallados, más un Peugeot 207, fueron incautados por la policía.

Asimismo, como consecuencia del operativo, un hombre de 31 años quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Según trascendió, se trata de uno de los golpes al narcotráfico más importantes de la historia de la Provincia.