El piloto del “Narcoavión” ya está en el país para terminar de cumplir su condena

835

El piloto de avión y abogado Eduardo Juliá, condenado a 13 años de prisión junto a su hermano por llevar casi una tonelada de cocaína a España, llegó esta madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas vía Interpol y ya esta en Tribunales.

Juliá vuelve extraditado para terminar de cumplir en el país esa sentencia y según explicó su abogado defensor al diario La Nación pronto estaría en condiciones de pedir las salidas transitorias ya que en la Argentina “no tiene ninguna causa”.

Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá fueron condenados en diciembre de 2012 en Barcelona por traficar cocaína en un jet de lujo que había sido cargado y “acondicionado” en la base aérea de Morón. Eran 944 kilogramos de cocaína que viajaron escondidos en el piso de un avión Bombardier Challenger 604.

En el mismo juicio fue absuelto el copiloto Matías Miret, ya que no se pudo probar que supiera que la droga iba oculta en la aeronave. En ese momento había declarado a los medios: “A los hermanos Juliá no los quiero ni ver. Los quiero ver en cana, como están…”.