Gendarmería Nacional secuestró 9 kilos 456 gramos de cocaína ocultos en el dormitorio de la dueña de la morada. Además, se incautaron artefactos electrónicos entre otros elementos de interés a la causa.

Ayer en horas de noche, como resultado de la inteligencia criminal y el trabajo conjunto de los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, perpetraron un allanamiento en un inmueble ubicado en el paraje “La Quena” sobre la Ruta Nacional Nº 34 de la localidad de Embarcación (Salta).

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes observaron en una de las habitaciones debajo de una cama una bolsa arpillera, donde se ocultaban nueve paquetes de símil características a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza efectuó una inspección más exhaustiva, y mediante pruebas de orientación “Narcotest”, se determinó la existencia de cocaína la cual arrojó un peso total de 9 kilos 456 gramos que fueron decomisados.

El Magistrado que intervine en la causa, orientó la detención de la mujer dueña de la vivienda, el secuestro de la droga como así también de teléfonos celulares, una cámara digital y demás elementos de interés.