Motochorros atropellan a un policía cuando escapaban de un robo

1200

Un oficial de la policía bonaerense resultó herido al ser atropellado por dos “motochorros” a los que intentó detener luego de que asaltaran a dos hombres en la ciudad bonaerense de Campana, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El episodio se inició ayer, pasadas las 15, en el cruce de la ruta 6 y Ochoa, donde dos hombres revisaban una camioneta que había sufrido un desperfecto mecánico.

En esas circunstancias, ambos fueron asaltados por dos delincuentes que se acercaron en una moto y, a mano armada, les robaron una mochila, dinero y teléfonos celulares.

Un efectivo de la policía local que advirtió el hecho se aproximó con intenciones de detenerlos y los “motochorros” lo embistieron con su moto, a raíz de lo cual sufrió serias lesiones.

Un jefe policial dijo que la víctima, el oficial Sergio Alberto Duarte, sufrió a raíz de la embestida fractura de tibia y peroné y golpes en el abdomen y la cabeza, por lo que permanece internado en estado delicado en un centro asistencial de Campana.

Tras el episodio, la policía montó un operativo y, en medio de un enfrentamiento, apresó a uno de los sospechosos, de 16 años, a quien le secuestró la moto, un pistolón calibre 14 y una réplica de un revólver, en tanto su cómplice logró escapar, detallaron los voceros.