Video: dramática persecución de un auto con pedido de secuestro en Tigre

931

El Centro de Operaciones Tigre (COT) persiguió y detuvo a un hombre que se trasladaba en un vehículo con pedido de secuestro activo en el partido de Escobar.

De acuerdo a las fuentes, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, conformado por cámaras de lectura de patentes, alertó a los efectivos, quienes llevaron a cabo la detención con el apoyo visual de cámaras de seguridad.

Todo comenzó cuando la plataforma detectó la presencia del auto robado circulando en la avenida de Los Constituyentes, con sentido a Tigre. Se trataba de una camioneta Jeep color rojo, la cual tenía pedido de secuestro activo en el partido de Escobar.

Un móvil del Comando de Patrulla (CP) se le acercó e inmediatamente emprendió fuga hacia General Pacheco.

A unas pocas cuadras, los agentes del COT se incorporaron a la persecución, contando con el aporte visual de los dispositivos de video vigilancia distribuidos en todo el distrito.

En la escena siguiente, el conductor abandonó el vehículo en una zanja paralela a la calle O`Higgins y siguió a pie por la calle Chile.

Los efectivos consolidaron la detención del malviviente, a quien le incautaron un teléfono celular y la suma de 1600 pesos y 100 dólares. Dentro de la camioneta se secuestraron una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos; una pistola calibre 380 con un cargador y cinco cartuchos intactos; y un chaleco porta-elementos, entre otros elementos.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia. Según fuentes policiales, el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Morón firmó salidas transitorias a dicho sujeto, sin embargo, nunca volvió a presentarse. Además, se investiga si está involucrado en otros hechos delictivos de similares características.