La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo de control durante la Feria “Caminos y Sabores” que se desarrolló del 7 al 10 de julio en el Predio Ferial de Palermo.

Luego del relevo de algo más de 300 feriantes, en 97 casos se detectó la falta de emisión del comprobante fiscal, labrando por consiguiente las respectivas actas por incumplimiento al artículo 40 de la Ley N° 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificaciones) que podrían derivar en la aplicación de sanciones de multa y de clausura de entre 3 y 10 días.

A raíz del accionar de la AFIP, aumentó la entrega de facturas y se vio una progresiva disminución de las infracciones, a medida que transcurrían los días de la Feria.

Asimismo, el personal del organismo entrevistó a 456 trabajadores, observando que casi la mitad de ellos registraban irregularidades en sus inscripciones, en especial, por no registrar el Código de Alta Temprana, y encontrando, además, 61 empleados sin declarar por el empleador, viéndose perjudicados ante la falta de aportes jubilatorios y obra social pertinente.