Imputan al Indio Solari y la productora por lavado de dinero

1183

E fiscal Federico Delgado pidió hoy que se investigue si el Indio Solari y la productora que organizó el evento en Olavarría incurrieron en el delito de lavado de dinero proveniente de la evasión de impuestos, señalaron fuentes  fuentes judiciales a Online911

El representante del Ministerio Público Fiscal se basó en una denuncia de Fernando Miguez, Presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático quien el pasado 14 de marzo:  “En Vivo SA”, ex “el Chacal SA” y/o “Grupo Dax Recuperación Crediticia”, de supuesta propiedad de Marcos y/o Matías Peucovich y/o Julio o Eduardo Carfi y/o Carlos Alberto Solari

  • que dicha empresa posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP”
  • que es muy factible que se hayan sobrevendido entradas para en palabras de Míguez “…buscar un enriquecimiento ilícito y la posible evasión fiscal como un extra en la facturación que posibilita esconder dinero (negro) con el sólo efecto de defraudar al Estado Nacional”

Sigue Delgado en su pedido de investigación que el denunciante dividió la maniobra en cuatro etapas:

  1. la productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar.
  2. Luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos;
  3. El momento siguiente sería el lavado de activos mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles que serviría para canalizar el dinero negro;
  4. La última etapa sería el envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los vitcoins.  Ello, según Míguez, estaría vinculado a que Solari residiría en Manhattan.

Por último el denunciante calculó que en el año 2012, Carlos “El Indio” Solari tenía un patrimonio personal de 13 a 15 millones de dólares y que se sospechaba que estaba asociado a la productora, que tenía vínculos patrimoniales y societarios con Marcos y Matías Peucovich, Julio y Eduardo Carfi (o “Julio Carfi Propiedades y /o Eduardo Carfi Propiedades” y/o sus empresas constructoras), que en ese esquema participa  el “Grupo Dax Recuperación Crediticia SA” (cuyo domicilio fiscal sería el mismo que el de la sociedad “En Vivo SA”) con un entramado de hipotecas como vehículo para lavar dinero.