Piden juicio al acusado de engañar a una menor y asesinarla

1010

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó elevar a juicio de la causa por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue golpeada y estrangulada en mayo del año pasado cuando fue al encuentro de un hombre que la engañó a través de la red social del Facebook haciéndose pasar por una chica y que está detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Eduardo de Lucía a la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Sthempelet, quien solicitó que el detenido Jonathan Luna (28) sea juzgado por homicidio agravado por alevosía, para procurarse impunidad y por violencia de género, grooming y robo.

Los voceros dijeron a Télam que a partir del pedido la defensa del acusado cuenta con 15 días para manifestar o no su oposición.

Micaela Ortega desapareció de su casa el 23 de abril del 2016 y su cuerpo golpeado y estrangulado fue hallado el 28 de mayo en un descampado ubicado en cercanías de la ruta nacional 3. Por el hecho, la policía detuvo a Luna en una precaria vivienda que habitaba, que fue parcialmente incendiada por vecinos.

En la casa del sospechoso los pesquisas secuestraron una planchita de pelo de la niña, teléfonos celulares y demás pertenencias. Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con Micaela a través de Facebook haciéndose pasar por una chica .

Esa información fue incorporada a la causa por The National Center for Missing & Exploited Children, de Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y explotación de niños.

El fiscal De Lucía determinó que Luna poseía más de cuatro cuentas de Facebook en las que se hacía pasar por mujer, mediante una de las cuales captó a Micaela para lograr que fuera a su encuentro.