Se negó a declarar Luna, el detenido por el crimen de Micaela

851

Jonathan Luna, el detenido por el crimen de la niña Micaela Ortega, se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Eduardo de Lucía y fue trasladado a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, informaron fuentes policiales y judiciales.

Luna (26) «quien se hallaba junto al defensor oficial Sebastián Cuevas se negó a declarar ante el fiscal en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada ‘homicidio criminis cause, con alevosía y femicidio'», precisó a Télam un vocero judicial.

El sospechoso había sido trasladado esta tarde desde la comisaría primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Vieytes.

Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal De Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días.

Luna habría tenido en la mira a 1.600 potenciales víctimas

Más temprano, el fiscal De Lucía destacó entre las pruebas reunidas para imputar a Luna los datos surgidos de la red social Facebook, en la que el acusado tenía “cinco perfiles” con identidades falsas y a través de uno de ellos contactó a Micaela y “le hizo creer que hablaba con una chica”.

Según este instructor judicial, Luna y la víctima tenían contacto por esa red social “desde febrero” y detalló que el acusado en una de sus cuentas “tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela”.