Arrestan a un chico de 8 años por matar a un joven durante un robo

1056

Un niño de 8 años fue arrestado por la Policía de la Ciudad en Villa Soldati acusado por un homicidio en ocasión de robo.

Un grupo de agentes de la División Homicidios allanó el Barrio Ramón Carrillo, apoyados por personal de la comisaría 36». No fue un error, un arresto derivado de la presencia de alguien inesperado en el lugar donde irrumpió la policía, publica el diario La Nación. Los detectives fueron directamente a buscar al niño de 8 años por orden del Juzgado de Menores N° 3, según precisaron fuentes vinculadas con la investigación. El menor fue llevado al instituto Inchausti, donde quedó bajo tutela judicial.

El sospechoso es inimputable, por lo que se presume que será devuelto a su familia una vez que se cumplan las formalidades judiciales. Pero la acusación en su contra es grave. No habría sido un accidente, sino que para la Justicia el menor disparó durante un robo que cometía con otros chicos de similar edad.

El menor de 8 años está señalado como el autor del disparo que mató a Jonathan López Carrillo, de 27. Ese asesinato ocurrió el 4 del actual, cuando el joven había salido de una iglesia evangélica en el barrio Fátima, en Villa Soldati. Esa noche, López Castillo caminó dos cuadras y fue rodeado por un grupo de niños que buscaron robar en la modalidad conocida como “pirañas”. Según el testimonio de un vecino, la víctima no se resistió, pero en su billetera no había dinero. Por eso fue ejecutado.

Los habitantes del barrio Fátima manifestaron su pánico frente a la acción de una banda de chicos que roban y matan. El líder sería el menor de 15 años, pero los demás integrantes de ese grupo no superaría los 12. Entre ellos está el chico de 8 detenido ayer como sospechoso de homicidio.