Secuestran más de 2 toneladas de marihuana en Córdoba

1358

La PFA secuestró hoy, a la madrugada, más de 2600 kilos de marihuana, impidiendo que la droga llegase a la zona de Cuyo y Chile. Los cuatro miembros de la banda narco quedaron detenidos.

Los miembros de la fuerza de seguridad interceptaron a una camioneta Toyota Hilux y a un camión con acoplado, en la playa de una gasolinera, deteniendo así a los cuatro miembros de la organización narco. Ésta trasladaba la droga desde el Norte del país hacia Chile y las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

De esta manera, los efectivos de la Delegación San Luis, con el apoyo del personal de la Delegación Bell Ville y Subdelegación Villa Mercedes y de la División Informaciones, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina -fuerza federal coordinada por Néstor Roncaglia-, decomisaron 2664 kilos de marihuana, envueltos en 2995 paquetes y ocultos en el interior de un camión Ford Cargo.

El hecho tuvo lugar en la Avenida Dr. Lamelas al 200, a la altura de la Ruta Nacional 158, kilómetro 47. Cabe destacar también que la investigación comenzó a fines del año 2015 y conllevó diversas tareas de campo y seguimiento, además de intervenciones telefónicas.

Por último, el decomiso de la droga y la detención de la banda fueron posibles, a su vez, gracias a la celeridad y profesionalismo con la que actuaron el Juzgado Federal de San Luis, dirigido por el Dr. Juan Esteban Maqueda, ante la Secretaría a cargo del Dr. Cristian Rachid, y de la Fiscalía Federal de San Luis, encabezada por el Dr. Eduardo Brovarone.