Prefectura incautó 400 kilos de marihuana en un aserradero en Misiones

1417

La Prefectura secuestró cerca de 400 kilos de marihuana en un aserradero de la provincia de Misiones. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Puerto Maní, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), dispuesto por el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Fronteras está encabezada por Luis Green, para combatir el tráfico de drogas mediante la cooperación de las fuerzas federales y locales.

“Este operativo fue posible porque contamos con fuerzas de seguridad entrenadas para la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “El trabajo en equipo de los efectivos de Prefectura y la Policía provincial nos permite mejorar día a día nuestra respuesta frente a los delitos complejos”.

El personal de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- detectó bultos sospechosos que estaban ocultos en un aserradero, en una zona denominada Oasis. Frente a ello, iniciaron un rastrillaje en toda el área lindante con el Río Paraná. El resultado: 443 paquetes tipo “ladrillos” en bolsas de consorcio, todas en medio de la maleza.

A continuación, los prefectos efectuaron las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo por marihuana por un peso superior a los 397 kilos. El estupefaciente fue decomisado a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos.