Río Paraná: 20 kilos secuestrados entre malezas por la Policía Federal

1107

La Policía Federal incautó 20 kilos de marihuana escondidos entre las malezas cerca del Río Paraná en un operativo de la Policía Federal, en la provincia de Misiones.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación Puerto Iguazú y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia.

Los efectivos realizaban una recorrida por la zona de la Rivera del Paraná, en el Barrio Santa Rosa, cuando percibieron un bulto extraño y se adentraron unos 70 metros por un camino con pendiente en dirección al río.

Allí comprobaron que, entre las malezas que abundaban al costado de la calle, se ocultaba una bolsa de arpillera. A continuación se efectuaron las pruebas de narcotest. El resultado: 20 kilos de marihuana, aproximadamente. Desde entonces, los efectivos de la PFA tienen la instrucción de profundizar los rastrillajes y la investigación criminal con el objeto de dar con los responsables.

“Hemos decidido intensificar el despliegue de nuestras fuerzas federales en la región”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Trabajamos junto a la policía local para coordinar esfuerzos”

La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, a través de la Secretaría de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.