La Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a “El Chino”, un sujeto que era intensamente buscado por herir de arma de fuego a una mujer policía durante un control en el partido de La Matanza.

La detención se produjo en las últimas horas en el partido de Merlo, luego de que personal de la comisaria de Pontevedra realizara un allanamiento en una vivienda de la calle Senilloza de esa localidad y logró la captura del prófugo junto con otro delincuente.

El hecho ocurrió en la noche del día miercoles, cuando efectivos policiales de Rafael Castillo interceptó a un Renault 11 en el cual había tres ocupantes, dos hombres y una mujer, los sujetos se resistieron al control y uno de ellos le sustrae el arma a una mujer policía y con el mismo arma le efectuó un disparo, provocándole una herida en la pierna.

Luego de herir a la subteniente, los sujetos se dieron a la fuga y posteriormente la policía logró detener a dos de los ocupantes del auto, un hombre y una mujer, quedando prófugo el autor del disparo conocido como “Chino”, además se secuestró el Renault 11 en el cual se desplazaban.

En el allanamiento realizado en las últimas horas, además de la detención de “El Chino” y otro sujeto, los efectivos lograron secuestrar el arma sustraída a la subteniente, una Taurus PT modelo 92 y una escopeta recortada calibre 24 marca Centauro, 73 municiones de pistola, un revolver, escopetas y un fusil.

En el domicilio allanado había una camionera Ford F 100 con pedido de secuestro en la comisaría de Pontevedra, la cual había sido robada a una familia durante una “entradera” en su vivienda de Pontevedra.

Interviene la UFI 6 en la causa caratulada como “Portación Ilegal de Arma de Guerra. Abuso de Arma y Lesiones, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego”.