Rosario: al menos cinco heridos por la explosión de un laboratorio

1423

La explosión seguida del derrumbe de las instalaciones del laboratorio “Apolo” y de viviendas linderas se produjo alrededor de las 5 entre las calles Alem y Amenábar. “Pasadas las 5 recibimos una llamadas al 911 e inmediatamente se activó el protocolo por una explosión”, informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que “resultaron heridas cinco personas, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña con lesiones de consideración”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que el siniestro se focalizó en la zona donde funcionan dos calderas y que personal de bomberos estudia las causas que desató la explosión con posterior derrumbe.

Tras sostener “que no hay personas atrapadas entre los escombros”, adelantó “que por razones de seguridad fueron evacuados vecinos de viviendas linderas”.

Vecinos de la zona indicaron en declaraciones a Canal 5 “que la explosión se escuchó muy fuerte” y que “esa fábrica de sueros ya había sido denunciada hace 10 años”.
Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos Zapadores de la Unidad Regional 2 de Rosario, de Defensa Civil, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Servicio Público de Emergencias de la Municipalidad de Rosario (SIES).