Lomas de Zamora: lo apresan por fotografiar a niñas a la salida de escuelas

2048

Un hombre de 43 fue detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas de Lomas de Zamora y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram, así como también hacer lo mismo con fotos de cuentas de redes sociales de otras menores. La presencia del sujeto cerca de las escuelas había generado un alerta generalizado en docentes, padres y alumnos.

b_500_350_16777215_00_images_notas_Detenido_Grooming
DiarioConurbano.com

El sujeto – de quien no trascendió la identidad – fue detenido en su casa de Longchamps este viernes por la noche, alrededor de las. Allí, también, se secuestraron computadoras cuyo contenido será analizado en las próximas horas.

“Por el momento, está imputado por grooming”, explicaron fuentes cercanas a la investigación a DiarioConurbano.com. Y explicaron que se investiga si el hombre “mantuvo contactos por redes sociales con menores y si tenía almacenada en una computadora más fotos de las que aparecen en sus cuentas de Facebook e Instagram.

b_500_350_16777215_00_images_notas_Grooming_Carta

Desde el miércoles el rostro del detenido venía circulando en redes sociales y grupos de whatsapp, principalmente de docentes, padres y alumnos alertando sobre su sospechosa presencia en cercanías de escuelas. De hecho, algunos colegios de Lomas como el Barker habían alertado por nota a los padres sobre la presencia de este hombre.

Por el momento, los investigadores han determinado que el aprehendido sacaba fotos a menores a la salida de colegios de Lomas y Almirante Brown, baja otras también de menores argentinas y extranjeras – preferentemente con poca ropa – de perfiles de redes sociales y las compartía en sus cuentas de Instagram y en otra de Facebook que tenía nombre falso.

Ahora se intenta determina si, en las computadoras secuestradas en su vivienda de Longchamps, el hombre guardaba más fotos de menores de las que subía a las redes sociales.

La detención fue dispuesta el fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora (especializada en trata de personas, delitos sexuales y delitos informáticos contra menores”, Mariano Leguiza, y avalada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.

Justamente Vitale, en las próximas horas, deberá determinar si convierte en detención la aprehensión realizada por efectivos de la Policía Bonaerense, agravando la situación del acusado.

Los investigadores señalaron que fue importante la colaboración del Municipio de Lomas de Zamora que acercó pruebas y testigos que fortalecieron la acusación contra el ahora detenido.