Once detenidos por “narcomenudeo” en el conurbano bonaerense

1208

Once personas detenidas, acusadas de integrar diversas bandas que vendían estupefacientes, y la incautación de cocaína, marihuana y plantas de cannabis, fue el saldo de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en los distritos de Moreno, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y Presidente Perón.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado, quienes lograron desmantelar varias estructuras delictivas dedicadas a la venta de drogas en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Los procedimientos fueron diez y permitieron desarticular cinco organizaciones criminales que operaban en las localidades de Paso del Rey y Las Catonas (Moreno), Florencio Varela, Pablo Nogués (Malvinas Argentinas) y Guernica (Presidente Perón).

En cada uno de los casos, y por orden de la justicia, las investigaciones incluyeron observaciones encubiertas, filmaciones y placas fotográficas, entre otros recursos que permitieron identificar a cada uno de los sospechosos imputados.

En total, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró un kilo de cocaína, más de 31 kilos de marihuana y plantas de cannabis, sustancias utilizadas para el estiramiento de las drogas, dos revólveres calibre 22, una pistola 9 milímetros, municiones, balanzas y dinero en efectivo.

En las pesquisas intervinieron las delegaciones de la mencionada área policial con asiento en Moreno-General Rodríguez, San Miguel, Quilmes, y Presidente Perón.