Incautan más de 43 kilos de marihuana ocultos en bafles

1303

Gendarmería Nacional incautó más de 43 kilos de marihuana ocultos en el interior de cinco bafles, una planta de marihuana y detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego.

Ayer, los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” luego de llevar a cabo tareas investigativas, obtuvieron la información de que se realizaría el envío de estupefaciente en una encomienda que sería trasladada en un transporte de carga desde la ciudad de Río Grande.

Ante esta situación, los gendarmes se hicieron presentes en el depósito de la empresa y en colaboración con el binomio guía can de la policía de la provincia de Tierra del Fuego, no obtuvieron resultados positivos. Al intensificar con la requisa de la carga y en presencia de testigos hábiles, constataron que en el interior de cinco parlantes de grandes dimensiones estaban ocultos 37 paquetes rectangulares.

La prueba de campo de Narcotest dio como resultado positivo para marihuana con un peso total de 43 kilos 643 gramos.

Tras el resultado obtenido, el Juzgado Federal de la ciudad de Ushuaia libró la orden de 4 allanamientos en distintos domicilios. El personal del Escuadrón 62 “Rio Grande” logró detener a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestrar una planta de marihuana.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de los elementos hallados y la detención del ciudadano.