La Policía Federal Argentina (PFA), detuvimos a una mujer que intentó comprar pasajes de ómnibus hacia el Paraguay con dólares y pesos falsos. El hecho ocurrió en la terminal de ómnibus de Retiro, CABA.

El hecho se dio cuando personal de la división Terminal de Ómnibus Retiro de PFA, apostado en la terminal para prevenir ilícitos, detectó a una mujer en actitud sospechosa frente a una boletería internacional que emite pasajes al Paraguay. Al acercarse los efectivos, el empleado del local les hizo señas e identificó a la mujer.

Tras darse cuenta de la presencia de la policía, la mujer intentó huir, pero fue interceptada en las escaleras de emergencia. A su vez, el boletero manifestó que la detenida había intentado comprarle boletos con destino a la Republica de Paraguay, con 800 dólares y cambiar otros 700, con billetes aparentemente falsos.

Por este motivo, los federales registraron a la mujer, una ciudadana argentina de 46 años, y le secuestraron un total de 3000 dólares estadounidenses y dos mil pesos argentinos, todos apócrifos.

Además, se incautaron dos elementos plásticos con punta filosa, de armado casero, que suelen ser utilizados en la “modalidad punguista”, para cortar carteras o bolsos, y también un elemento imantado, para extraer el sistema de seguridad que poseen las prendas de vestir en los comercios.

Luego de formalizar la detención de la mujer, se la trasladó al asiento de la Dependencia, afectada en actuaciones caratuladas “falsificación de moneda nacional y extranjera”, con intervención del Juzgado Federal nro. 2 a cargo del Dr. Ramos, Secretaría nro. 4 del Dr. Ferrari.