Dos ladrones que entrarona a robar en dos casas bonaerenses terminaron muertos a tiros por sus dueños, en las localidades de La Plata y Tortuguitas.

El primer hecho se registró el viernes, cuando un vecino de la localidad platense de Gonnet mató de un balazo a un ladrón que ingresó a su vivienda presuntamente para robarle la camioneta, junto a un cómplice, quien, tras el hecho, se fugó a bordo de un auto en el que lo esperaban otros dos asaltantes.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 23, cuando dos hombres armados y con chalecos antibalas de color verde oscuro ingresaron a la casa ubicada en la calle 508 bis, entre 26 y 27, en las afueras de La Plata.

El dueño de casa, identificado por los voceros como Federico Ricardo Fernández Caruzo (43), fue amenazado de muerte, por lo que sacó una pistola Glock calibre 45 e hirió a uno de los delincuentes en la cintura.

El ladrón fue trasladado al Hospital de Gonnet, donde falleció minutos después.

Fernández Caruzo en principio fue detenido, pero tras declarar ante el fiscal Marcelo Romero recuperó la libertad, ya que se trataría de un caso de “legítima defensa”, aunque falta el resultado de los peritajes balísticos.

Fernández Caruzo, que se dedica a la caza, tenía los papeles de su arma en regla, agregaron las fuentes.

Tras el hecho, los investigadores encontraron a unos 15 metros de la vivienda uno de los chalecos antibalas sin numeración (que habría sido robado a un gendarme), una pistola calibre 9 mm marca Bersa que tenía pedido de secuestro y un handy de color amarillo sin marca.

El hecho fue calificado como “tentativa de robo calificado, en poblado y en banda, abuso de armas y homicidio”.

El segundo caso, ocurrido el sábado por la mañana, el delincuente quedó con muerte cerebral, tras recibir un disparo en la cabeza por parte del hijo del dueño.