Bullrich y Roncaglia inauguraron la Agencia Regional Federal de la PFA en Mar del Plata

1441

En un acto con una gran concurrencia por parte de distintas autoridades del poder ejecutivo provincial y judicial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró la Agencia Regional Federal de la PFA en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron en la ceremonia el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; los intendentes de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de Balcarce, Esteban Reino; y el juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, junto al fiscal Daniel Adler.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación concurrieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

La ministra Bullrich, se pronunció al respecto de la inauguración y dijo que “esta Agencia viene a complementar el trabajo en la región y estará abocada en atender el delito complejo; son 22 dependencias con 502 efectivos de la Policía Federal que investigarán delitos federales en 52 municipios”.

“El objetivo es constituir una base de apoyo para las operaciones especiales y trabajar junto a las intendencias, la justicia y la provincia de Buenos Aires”. “La Agencia cuenta con divisiones especializadas en el crimen organizado, la trata de personas y el lavado de activos, entre otros”, agregó.
Asimismo, se hizo presente el comisario mayor Gustavo Horacio Goldar, quien fue designado como el director de la nueva Agencia Regional Federal, junto con autoridades de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo agradeció a la titular de la cartera de Seguridad por “haber pensado en este lugar como punto estratégico; desde aquí trabajaremos por la seguridad de todos los ciudadanos”. “La Agencia constituye un elemento de seguridad indispensable para contar con una presencia más intensa y con tecnología adecuada para abordar la complejidad del delito”.