Time Warp: Stinfale quiere correr al fiscal de la causa

1297

La defensa del abogado Víctor Stinfale, detenido por su presunta responsabilidad en la organización de la fiesta electrónica en Costa Salguero donde murieron cinco personas intoxicadas con drogas de diseño, anunció que pedirá el desplazamiento y el juicio político al fiscal Federico Delgado, a quien acusó de difundir información de la causa pese al secreto de sumario.

“Tiene más cariño por el escenario que por el derecho, y esto lo lleva insólitamente a transgredir el secreto de sumario”, dijo el defensor Matías Morla en un escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello.

A modo de ejemplo citó que su cliente, preso desde hace una semana, se enteró del pedido de apresamiento hecho por el fiscal por un canal de televisión, por lo que se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py, donde finalmente fue detenido.

“Su deseo y ansiedad por encontrarse en el epicentro de las noticias es tan evidente que no le permitió siquiera esperar que su pedido de detención llegue al juzgado y sea formalmente ordenado por VS, que antes ya lo había publicado en Internet”, según advierte en el escrito.

El letrado cuestionó que debido al secreto de sumario no tiene acceso al expediente ni participa de audiencias o del control los elementos de prueba, pero que pese a ello se filtra información “cuya principal fuente de conocimiento son los dichos del fiscal Federico Delgado”.

Casanello dictó la prisión preventiva de Stinfale el martes de la semana pasada a pedido del fiscal, quien lo imputó por haber “ejercido el señorío” de la fiesta, en la que además habría sido proveedor del agua y las bebidas energizantes que se vendía mientras estaban clausuradas la canilla de los baños.