Detienen a un chico de 25 años por el crimen de la plaza de Belgrano

526
Un joven de 25 años fue detenido acusado de ser el presunto autor del crimen del hombre en situación de calle que ayer fue asesinado de una puñalada en el cuello en una plaza del barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El imputado es otro hombre que, al igual que la víctima, Walter Iván Rivarola (33), dormía en el interior de la plaza de Barrancas de Belgrano ubicada en el cruce de La Pampa y 11 de Septiembre.

Voceros judiciales indicaron a Télam que la detención estuvo a cargo efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad cuando dos de los testigos que también habitan en la plaza, se quebraron y apuntaron a un tercero como autor del crimen.

“Si bien en principio sólo habían dicho que habían encontrado el cuerpo, en la seccional dos de ellos incriminaron al restante. Contaron que todo fue producto de una discusión”, explicó a Télam una fuente policial.

El caso era investigado por la fiscal Paula Asaro, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 49, pero al haber un sospechoso detenido, la causa ya quedó a cargo del juez Alfredo Godoy del Juzgado 24 del mismo fuero.

El hecho ocurrió ayer a las 5.45 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 13A fueron alertados a través del 911 de la presencia de una persona tendida en el suelo que había perdido mucha sangre.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que la víctima, Rivarola, a quien apodaban “Rulo” y estaba en situación de calle, había fallecido a raíz de una herida de arma blanca en el cuello.

Luego de la declaración en la comisaría de los dos testigos que delataron al indigente que quedó detenido, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil encontraron en unos pastizales de la plaza el mango blanco del cuchillo presuntamente empleado para cometer el crimen, que quedó secuestrado para peritajes.

El imputado quedó detenido a disposición del juez Godoy acusado de “homicidio simple”, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.