La Policía de la Ciudad llevó adelante operativos en Warnes por autopartes

1450

Se realizaron operativos en negocios de venta de autopartes en la calle Warnes de la Capital Federal. El encargado de un local fue detenido porque entre la mercadería que ofrecía a la venta poseía irregularidades en la documentación. Además, parte de los productos a la venta eran usados y de dudosa procedencia. Cientos de autopartes usadas no tenían ningún tipo de documentación.

En el interior del negocio se encontraron asientos, volantes con airbag, ruedas, paragolpes, partes de motores, faros y cinturones de seguridad. Todo fue secuestrado debido a que muchos de los productos que exhibía el local eran usados y está totalmente prohibida la venta de productos usados de esas características. Solo se pueden vender nuevos. Es una norma para evitar el robo automotor, desguace y, principalmente por seguridad. Un ejemplo son los cinturones de seguridad pirotécnicos que funcionan junto con el airbag, éstos solo pueden ser vendidos nuevos.

La cadena de comercialización ilegal tiene varias etapas: en primer lugar las casas de repuestos reciben pedidos específicos de productos (ruedas, torpedos, asientos marca x), en segundo lugar, los comerciantes le piden a sus proveedores que les consigan repuestos y éstos los buscan en desarmaderos ilegales quienes se los compran a ladrones que salen a robar autos con características específicas. Esta modalidad la utilizan para que una vez robado el vehículo ya este vendido al mercado negro.

Era llamativo cómo en los locales estaban guardadas las autopartes en bolsas de consorcio. También había varios juegos de neumáticos usados de la misma marca y modelo.
El local en donde se encontró la mayor cantidad de mercadería ilegal fue clausurado y se secuestraron todas las autopartes para que sea revisada por peritos automotores. El dueño del negocio está a disposición de la Justicia. Otros locales también fueron sancionados por tener la documentación irregular.

Subsecretaria de Seguridad Ciudadana a cargo del Dr Juan Pablo Sassano. Intervino División Robo Automotor Comisario Carlos Arriola.