La Policía Federal detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana que vendían droga en Villa Soldati.

“Hemos profundizado los controles y las vigilancias que realizan las fuerzas federales en cercanías de terminales y estaciones de trenes”. “Queremos que los vecinos que toman todos los días el transporte público sepan que estamos trabajando para que viajen tranquilos y seguros”, expresó la ministra Bullrich.

El operativo estuvo a cargo de la División Belgrano Sur de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, en momentos en que el personal policial detectó a dos hombres en la estación Villa Soldati que guardaban pequeños envoltorios mientras los contabilizaban.

Al observar sus movimientos y escuchar que hacían alarde del “bajo precio” de la droga, uno de ellos comenzó a armar cigarrillos de marihuana. Inmediatamente los efectivos dieron la voz de alto, que fue desoída por los involucrados. Luego de una breve persecución ambos fueron detenidos.

Al constatar sus datos, ambos de nacionalidad peruana de 31 y 49 años de edad, resultó ser que el mayor contaba con un pedido de captura y extradición por narcotráfico.

Se requirió la presencia de testigos para efectuar la requisa correspondiente. El resultado: 60 envoltorios de marihuana listos para ser comercializados.

La droga fue secuestrada y los involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría.