El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó, hasta el momento, 371 inspecciones en distintos comercios en el marco del Operativo Sol.

Los comercios infraccionados fueron 105, clausurados 90 y notificados de irregularidades 266. También se secuestró 7142 botellas de bebidas alcohólicas.

En toda la Costa Atlántica sufrieron clausuras temporarias diversos boliches bailables por la presencia de menores, por ingreso fuera del horario permitido, por no poseer cámaras de seguridad exteriores y por vender bebidas alcohólicas en vasos fuera de la medida permitida por la ley. La ley establece que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases superiores a 350 ml.

La infracción que más se cometió, en los comercios que venden bebidas alcohólicas, es la de no contar con la licencia del REBA (que permite la comercialización de bebidas alcohólicas) con el 69%, menores consumiendo alcohol con el 5%, expendio posterior a las 04.30hs de la mañana con el 5%, concurrencia simultánea entre mayores y menores de edad con el 5% (Cuadro Adjunto)

Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.